Racing Club avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Partido caliente de inicio a fin. Con más fuerza que juego, pero con demasiado corazón, Racing Club consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de empatar 0 a 0 con Corinthians, pues en el partido de ida, el cuadro argentino había logrado rescatar un empate a 1 que le sirvió para estar hoy entre los mejores ocho de la competición.
Un estadio repleto de hinchas de «la academia» dio inicio a un partido donde desde los primeros minutos Lisandro López y Ángel Romero se encargaron de calentar con un enfrentamiento personal entre ambos. Sin embargo, el juego fuerte y friccionado no fue impedimento para que ambas escuadras llegaran con peligro y generen muchas ocasiones de gol. Sin embargo, las zagas centrales de ambos se mostraron muy atentas y concentradas, por lo que el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, el ímpetu de los jugadores fue el mismo desde que arrancó el partido. Ambos equipos disputaron cada balón como el último y siempre mostraron la convicción de ir hacia el arco rival. Conforme pasaban los minutos, el aliento de los hinchas argentinos empezaban a hacerse sentir, mientras que las ideas del cuadro brasilero iban desapareciendo poco a poco.
Al final, el marcador no se abriría, pero eso no importaba en lo absoluto en el campo de «El Cilindro». El empate había sido suficiente para que Racing Club clasificara a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y se encuentre entre los ocho mejores de la competición. En la siguiente fase, «la academia» se enfrentará ante Libertad de Paraguay.