Racing Club venció de visita a Independiente de Medellín y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El partido de ida había quedado 3 a 1 a favor de Racing Club, por lo que Independiente de Medellín tenía la obligación de meter dos goles si es que querían aspirar clasificar a la siguiente fase. Por ello, desde el pitazo inicial el cuadro local salió con una propuesta bastante ofensiva y una presión muy alta. De esta forma, el cuadro colombiano puso el primero cuando recién se jugaban el minuto 5 el primer tiempo por intermedio de Leonardo Castro.
Al cuadro cafetero solo le faltaba un tanto para clasificar, y este solo sería cuestión de tiempo. Corrían el minuto 25 y nuevamente Castro apareció entre los zagueros y empujó el balón al fondo de la red para poner el 2 a 0. Con ello, el cuadro local se clasificaba a la siguiente ronda. Sin embargo, Racing no se resignaría, y antes de irse al descanso apareció Diego Rodríguez para darle vida al equipo argentino.
Para la segunda mitad, el equipo local se vio obligado a salir en busca del gol que igualara la serie. Sin embargo, esto significó dejar espacios atrás y Racing volvió a golpear, esta vez desde los doce pasos por intermedio de Pablo Cuadra. Ya sobre el final del partido Mansilla puso la cereza del pastel y acabó con las ilusiones de los hinchas colombianos.
De esta forma, Racing Club clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentaría al ganador de la llave entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.