Real Madrid y Barcelona triunfan fuera de casa
Real Madrid ganó en Mendizorroza al Alavés y se ‘lavó la cara’ tras perder en casa ante Betis. El vigente campeón solo necesitó diez minutos para marcar. Gran pase de Cristiano a Asensio, cuyo centro atrás recogió Ceballos, que superó dentro del área a Rodrigo Ely y batió a Pacheco con un remate ajustado con la derecha. Primer gol del andaluz con la camiseta blanca.
Los mejores minutos de la primera mitad se vivieron al final. Burgui inició la jugada en el 40’, entregó el esférico a Munir y Manu García aprovechó el centro del ex Barcelona para empatar de cabeza. Pero poco le duró la alegría al Alavés, porque el Real Madrid reaccionó y volvió a ponerse por delante tres minutos más tarde. Centró Carvajal, erró Pacheco a la hora de atrapar el esférico y Ceballos, más listo que nadie, remató desde la frontal para firmar un doblete.
Por su parte, Barcelona goleó sin problemas al Girona y sigue como único puntero de La Liga con puntaje perfecto. Esta vez, la figura fue Luis Suárez. El Girona, con más ganas que capacidad futbolística, no pudo ante el gran poderío de los catalanes.