River Plate se impuso con autoridad a Racing (3-0)

El conjunto de Marcelo Gallardo se metió entre los 8 mejores equipos del continente tras eliminar a la Academia en el Estadio Monumental.

River Plate salió a jugar el partido de su vida desde el arranque y fue mucho para Racing. Al minuto 11 ya ganaba el Millonario por el gol de Lucas Pratto luego de una serie de triangulaciones por el sector derecho. El lateral Gonzalo Montiel mandó un servicio al área y el delantero, ex Velez Sarsfield, la mandó a guardar. Ya había anunciado peligro el local con 2 intentos previos, pero fue después de este gol que empezaron a dominar el trámite del partido con y sin balón, dejando que la visita salga en búsqueda de la igualdad.

El recientemente convocado a la Selección Argentina, Exequiel Palacios, anotó el 2-0 cerca de la media hora luego de un error grave de Racing al sacar un tiro libre a favor en área rival. El contra golpe de River fue letal, aunque algo confuso. Palacios se encontró el balón dentro del área y definió entre las piernas de Gabriel Arias. Se ponía cuesta arriba el partido para los de Avellaneda, que tenían que anotar mínimo 3 goles para pasar de ronda.

La cereza del postre llegaría en el mejor momento de los dirigidos por Eduardo Coudet. La etapa complementaria inició con dominio visitante y varias chances claras generadas, tanto por desdoblamientos en banda como por rupturas entre líneas interiores. Sin embargo, un tiro de esquina de Ignacio Fernández fue conectado por Rafael Santos Borré y puso fin a la historia. Minutos después fueron expulsados Ricardo Centurión y Enzo Pérez por una trifulca cuando se ejecutaba la sustitución de este último. Quedó para la anécdota.