UEFA decidió la composición de la La Liga de Naciones

Se pone en marcha un nuevo proyecto. La UEFA decidió los grupos de la novedosa Liga de Naciones, una competición que enfrentará a las mejores selecciones del continente europeo. Esta competición estará conformada por los 55 países y dará inicio en septiembre del próximo año. El objetivo es reemplazar los partidos amistoso por duelos oficiales que enfrenten a las selecciones con rivales de su mismo nivel competitivo.

La Liga A estará conformada por 12 equipos cada una, y se dividirán en cuatro grupos de tres. De este modo, los primeros de cada grupo accederán a las semifinales y disputarán la final en junio del 2019. Asimismo, los últimos cuatro descenderán a la Liga B para la edición del 2020, la cual también estará dividida en cuatro grupos de tres, y los ganadores de cada serie lograrían el ascenso.

La Liga C estará conformada por 15 selecciones, las cuales se dividirán en un grupo de tres y tres de cuatro, para la cual se utilizará el mismo formato de clasificación. La Liga D estará compuesta por 16 selecciones, los cuales estarán divididos en cuatro grupos de cuatro.

El sorteo se celebrará el 24 de enero. Las jornadas se jugarán los días 6-8 y 9-11 de septiembre, 11-13 y 14-16 de octubre y 15-17 y 18-20 de noviembre del 2018. 

A continuación, presentamos los equipos que conformarán cada Liga:

Liga A: España, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. 

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania 

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.