El fútbol en Austria recibió luz verde y regresará a fines de mayo
Con el paso de los días se hace más víable el retorno del fútbol. Europa es el continente que más se esfuerza por derrotar al coronavirus y retomar las actividades. En Austria, la Tipico Bundesliga y la Copa local acabarán su pausa por la pandemia y este martes recibió el visto bueno para terminar la temporada entre finales de mayo y principios de junio.
El fútbol en Austria retornará en las siguientes semanas, según el anuncio del Ministero del Salud, Rudolf Anschober, en colaboración con el Ministro de Deportes, Werner Kogler. La temporada se terminará por completo, con las 10 fechas restantes de la Tipico Bundesliga, los play offs que clasifican a la Europa League y la final de la Copa de Austria.
Dentro de la planeación del retorno del deporte se planea que la final de la Copa de Austria entre el Salzburgo y el Austria Lustenau se lleve a cabo el 30 de mayo. En la primera semana de junio estaría retornando la Tipico Bundesliga desde la jornada 23. Los protocolos para volver a jugar estipulan partidos a puertas cerradas con todas las medidas de salud.