El fútbol en Portugal volverá a jugarse a finales de mayo sin público
En Europa los esfuerzos por traer de vuelta al fútbol comienza a ver resultados. La temporada en Portugal se detuvo por el impacto del coronavirus, como en los distintos países del mundo. En las últimas horas, y tras reuniones en conjunto con las autoridades, el Primer Ministro portugués comunicó que a fines de mayo se retomará la temporada de la Primera Liga.
«A partir del 30 y 31 de mayo iniciará la conclusión de las competiciones oficiales de la Primera Liga y la final de la Copa de Portugal. Me gustaría decir que este reinicio de las actividades estará sometida a los controles sanitarios establecidos», afirmó Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, anunciando el regreso del fútbol en el país.
Tras su mensaje, Costa reiteró que solo la Primera División lusa cumple con los requisitos que exige los protocolos de sanidad, por lo que la Segunda División quedó cancelada. El país estará saliendo de un estado de emergencia en los próximos días y el retorno de las actividades deportivas es partel del plan que llevarán a cabo en la transición.