Liga de Portugal se reanudará a fines de mayo: Gustavo Dulanto se alista con el Boavista
La liga de futbol profesional de Portugal, donde milita el defensor peruano Gustavo Dulanto en el Boavista, se reanudará el fin de semana del 30 y 31 de mayo, con todos los partidos que restan a puerta cerrada, según anunció este jueves el primer ministro portugués, António Costa.
Costa, que detalló el proceso de desescalada del confinamiento impuesto en el país para frenar la expansión del coronavirus, explicó que la final de la Copa Lusa, entre Benfica y Porto, también se disputará sin público, aunque por el momento se desconoce la fecha en que se llevará a cabo.
El primer ministro subrayó que el calendario previsto de vuelta a la competición está condicionado todavía al visto bueno de la b sobre el protocolo elaborado por la Liga portuguesa para retomar la actividad. Algunos equipos como el Braga, que retomó sus entrenamientos esta semana, ya se alistan para el volver al ruedo. Otros, como el Benfica, lo harán el 4 de mayo.
Portugal levantará este fin de semana el estado de emergencia y pasará a un estado de «calamidad» que flexibiliza las restricciones adoptadas por el Gobierno para combatir el Covid-19 en Portugal, donde la pandemia se ha cobrado casi mil muertos y deja más de 25.000 contagios.
El Boavista de Gustavo Dulanto, que ya desde la próxima semana volverá a los entrenamientos, se encuentra undécimo en la tabla de posiciones del campeonato portuguesa. Suma 29 puntos, con una diferencia de 31 con el líder Porto. Está a 13 unidades de clasificar a un torneo internacional y también a 13 de la zona roja del descenso.