Claudio Pizarro: ¿Se queda o se va?

Claudio Pizarro ha sido causal de disputa. Así lo confirma el diario alemán ‘Bild‘. Su mala forma física y futbolística, sumada a la pobre cuota goleadora (un gol en 19 apariciones) son motivos más que sufucientes para que el entrenador del Werder Bremen, Alexander Nouri, no lo tenga en sus planes para el curso del 2017-18. 

Sin embargo, y de acuerdo a la misma fuente, Frank Baumann, director deportivo del equipo ‘lagarto‘, sí ve fructífero contar con Pizarro por un año más, período que el peruano admitó seguirá en el profesionalismo. Para él, su presencia como ídolo y futbolista experimentado es fundamental.

 «El entrenador Alexander Nouri se muestra claramente escéptico [por la renovación de Claudio Pizarro. Concede gran importancia a los jugadores en forma, sanos que pueden mantener 90 minutos. Pizarro ni siquiera pudo ser usado como comodín en la final de la temporada en Dortmund», se lee en el informe. 

Actualmente, el delantero de 38 años se encuentra de vacaciones. Ha visitado la fundación de aldeas SOS e, incluso, ha donado cerca de 115 000 euros.