Golazo y asistencia de Yoshimar Yotún en la victoria del Malmö FF

Asistencia y gol. Así se puede resumir la actuación de hoy de Yoshimar Yotún con el Malmö FF por la Allsvenskan (liga sueca). Y es que el lateral izquierdo -que, en esta ocasión, actuó como extremo- marcó, a través de un exquisito cobro de tiro libre, el empate parcial y, por si fuera poco, le sirvió un pase al volante Lewicki para que este decretara el 3-2 final ante el AFC Eskilstuna.

Antes del los primeros 20 minutos, el delantero Mattias Svanberg aperturó el marcador del partido. Svaberg había reemplazado a Marcus Rosenberg apenas a los 11′ debido a que sufrió un estirón que merecía cautela. 

Sin embargo, a pesar de ser los visitantes y de ostentar el último lugar de la tabla, el Eskilstuna volteó el score justo antes de que la primera mitad acabara. Un café bien cargado debió caer sobre Yotún y sus compañeros en el entretiempo, puesto que de perder, el Nörkkoping los hubiera alcanzado en la punta.

Pero apareció el peruano y su característica buena pegada, esa que llevó a Ricardo Gareca a colocarlo como mediocentro en lugar de lateral y que ha provocado que ahora se sitúe como extremo en lugar de lateral. Yoshimar cobró un balón parado a los 53′ y la mandó a guardar. No satisfecho con ello, asistió, 13 minutos más tarde, a su compañero Lewicki para que el Estadio Swedbank estallara y que el Malmö permaneca como único líder.