Luis Abram presente en la goleada de Vélez sobre Temperley

Con el defensa peruano durante los noventa minutos, el ‘Fortín’ venció por 2-4 al conjunto ‘Gasolero’, que terminó el partido con ocho jugadores.

Una victoria que alivia malestares futbolísticos. Y es que tras seis jornadas sin conocer triunfo alguno, los dirigidos por Gabriel Heinze dieron el golpe de visita y sumaron tres puntos luego de dos meses: su última celebración fue ante River PLate. Desde allí no festejaba.

El primer tanto llegó a los 6’ por intermedio de Matías Vargas para Vélez. Luego, Mauro Zarate a los 23’ ponía el 0-2 parcial. Sin embargo, antes de irse a los descansos, Di Lorenzo descontaba para Temperley, que en el arranque de la parte definitoria iba igualar el marcador gracias a un tanto de Emiliano Ozuna.

Con el 2-2 transitorio, el partido se puso para cualquier bando y los ataques comenzaron de un lado al otro. En ese camino, un contragolpe de Vélez dejó a Zarate mano a mano contra el guardameta Ayala, quien salió con todo de su área y cometió una dura falta que le costó la expulsión. El tiro libre lo ejecutó Robertone para volver a poner arriba a la visita.

El juego siguió y las faltas innecesarias también, por ello, el árbitro tuvo que expulsar a Nani y dejar a Temperley con 9 jugadores. Con ese panorama, Robertone volvió a aparecer para el 2-4 definitorio. En los minutos finales, Fattori cometió una dura falta sobre su rival y dejó a su escuadra con 8 hombres en cancha.

Con este resultado, Vélez suma 28 puntos y se ubica en el vigésimo lugar de la Superliga de Argentina. La próxima jornada tendrá que recibir a Banfield.