Luis Advíncula y Pedro Aquino estuvieron presentes en triunfo de Lobos BUAP
Otro triunfo más para los peruanos que juegan en el extranjero. Primero Christian Cueva nos traía buenas noticias desde Brasil, y ahora vienen desde México. Y es que Pedro Aquino y Luis Advíncula jugaron los 90′ en el triunfo de Lobos BUAP sobre Monterrey por 2-1 y llegarán con ritmo de juego para el duelo de ida ante Nueva Zelanda.
El duelo no arrancó de la mejor manera para el cuadro de los locales, pues, la visita se pondría rápidamente arriba en el marcador. Cuando recién se jugaba el minuto 2 de primer tiempo, el portero de Lobos BUAP protagonizaría un gran blooper. Tras recibir un pase del defensa, Lucero Álvarez quiso despejar el balón, sin embargo, este impactó en la espalda del delantero colombiano Hurtado y terminó metiéndose en la portería.
Pese a ello, el equipo local no bajaría los brazos, y apoyados por la hinchada, irían en busca de la remontada. De esta forma, cuando el primer tiempo llegaba a su final, Jiménez aprovecharía una pelota parada para controlar el balón y con un fuerte zurdazo anotar un golazo que ponía la paridad a los 44′.
Con el marcador igualado, ambas escuadras salieron al segundo tiempo en busca del tanto que les diera la felicidad de los tres puntos. Los minutos avanzaban, y todo hacía indicar que el marcador no se movería más. Sin embargo, sobre los 80′, una pelotera en el área de monterrey terminaría en los pies de Quiñones, quien, sin marca, giraría y fusilaría al portero para poner el segundo del cotejo y desatar la alegría en las graderías del estadio Olímpico.
Sobre el final, Quiñones fallaría un penal, pero esto no influenciaría en el marcador. Este no se movería más y Pedro Aquino y Luis Advíncula celebrarían un triunfo más que pone a su equipo a un triunfo de la zona de clasificación para los «play off». El próximo partido enfrentarán a Puebla, que lucha por alejarse de los puestos de abajo.