Renato Tapia y Feyenoord cerraron el año con un triunfo

El fútbol en Holanda no se detiene. En la víspera de navidad, Renato Tapia recibió un gran regalo, pues estuvo presente todo el partido en el triunfo del Feyenoord sobre el Roda 5-1 por la fecha 18 de la Eredivisie y así sumó su séptimo partido de manera consecutiva sin conocer la derrota.

Las realidades de los clubes eran muy distinta. Mientras que el cuadro del peruano se mantiene arriba peleando por un cupo a algún torneo internacional, la visita lucha por salir de la zona del descenso. La supremacía de los locales se haría notar desde el inicio del partido, cuando Jorgensen aprovechó un genial pase de taco de Larsson para poner el 1-0 al primer minuto. Sin embargo eso no sería todo, y tres minutos más tarde nuevamente Larsson asistiría para que esta vez apareciera Toornstra por el segundo palo y ponga el 2-0.

En el inicio de la parte complementaria, el cuadro de Rotterdam se complicaría un poco, pues Gustafson pondría el descuento de cabeza a los 50′. Sin embargo, este sería un simple susto, pues a los 56′ nuevamente Jorgensen se hizo presente en el marcador luego de aprovechar un rebote del defensa. Finalmente, Berghuis por partida doble (89′ y 92′) sentenciaría el cotejo.

Con este resultado, el Feyenoord alcanzó las 32 unidades y se ubica en la quinta casilla, en zona de clasificación a los Playoffs de la Europa League. La próxima jornada se enfrentará al Aja, aunque este partido recién se realizará el 21 de enero.