Coutinho informa al Liverpool que quiere continuar su carrera en el Barcelona
Philippe Coutinho fue el mejor jugador del Liverpool en la última temporada. Sus 13 goles en Premier League ayudaron que el equipo que dirige Jurgen Klopp vuelva a la Champions League, dejando al margen de la competencia al Arsenal.
La estrella brasilera llegó a la entidad ‘red’ en 2012 y su camino ha sido ascendente. Prácticamente, le ha marcado a todos los grandes de Inglaterra y fue subcampeón de liga en 2014. Sin embargo, por muy a gusto que se sienta en Merseyside, cuando Barcelona llama a la puerta es complicado decirle que no.
El club catalán envió una oferta formal de 90 millones de libras a inicios de esta semana y Liverpool la rechazó rotundamente, alegando que ‘Cou’ firmó en enero hasta 2022 y deberá cumplir su contrato. Esta mañana la directiva emitió un comunicado anunciado que no van a vender al jugador y rechazarán todas las ofertas. No obstante, un par de horas más tarde, Coutinho pidió el polémico ‘transfer request’ (pedido de traspaso).
Debido a que en la Premier League no existen cláusulas de rescisión, muchos jugadores piden ser transferidos de manera formal. Esto es lo que ha hecho Coutinho y, aún así, el club sigue firme en su posición de no vender. Luis Suárez hizo lo mismo en 2013 y al final le obligaron a quedarse. ¿Pasará lo mismo con el brasilero? Aún queda tela por cortar.