EFL Cup: Liverpool eliminó al Arsenal en un partidazo de 10 goles y se fue a penales
Casi una final adelantada. El fútbol en Inglaterra no descansa. La Premier League espera por una nueva jornada mientras que la Copa de la Liga inglesa entra en acción. Se abrieron los octavos de final de la EFL Cup, competición que tiene a varios cuadros grandes del país mano a mano. En Anfield, Liverpool y Arsenal chocaron en un encuentro de candidatos al título.
Liverpool y Arsenal se midieron en Anfield por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa. El puntero de la Premier League jugó en casa ante uno de los cuadros grandes de Londres, que no lo pasa bien en el otro campeonato local. Tanto Jurgen Klopp como Unai Emery guardaron a sus mejores piezas y utilizaron a sus juveniles de mejor momento.
Los jóvenes de Klopp se encontraron temprano con el gol por un autogol de Shkodran Mustafi, pero los goles de Lucas Torreira y dos goles de Martinelli le dieron vuetla al partido para el elenco de Emery. El 1-3 para los ‘Gunners’ parecía peligrar por el tanto de James Milner de penal, pero Maitland–Niles colocó un 2-4 que parecía contundente.
Lo que vino en el segundo tiempo fue emocionante para los hinchas, pues Oxlade-Chamberlain y Divock Origi empataron el juego para los ‘Reds’. El vibrante 4-4 todavía tendría dos emociones más, pues John Willock volvió a adelantar al Arsenal y Origi en los descuentos, sentenció el 5-5 definitivo para el Liverpool.
En los penales, el español Dani Ceballos fue el único pateador que erró y confirmó la eliminación del Arsenal en la Copa de la Liga y el pase del Liverpool a los cuartos de final.