Lluvia de goles: Liverpool se estrena con empate 3-3 fuera de casa
La Premier League volvió a lo grande. El día de ayer en el partido que dio inicio a la temporada 2017-18, el Arsenal venció, agónicamente, al Leicester en casa 4-3 en un partidazo. Esta mañana Liverpool y Watford no se quisieron quedar atrás y regalaron un show de goles espectacular.
Vértigo puro en el campo. Ambos elencos salieron con el mismo sistema táctico: 4-3-3. Los de Marco Silva lograron marcar el primer gol gracias al oportunismo de Stefano Okaka, pero una magnífica triangulación entre Firmino, Can y Sadio Mané terminó en gol del senegalés.
3 minutos más tarde el cuadro local iba a volver a adelantarse en el marcador. Esta vez el mediocentro Abdoulaye Doucouré se desprendió de su posición para pisar el área y tomar un rebote en el zaguero Matip para poner el 2-1 con el que iba a terminar el primer tiempo.
Al inicio de la etapa complementaria, el cuadro de Merseyside salió decidido a llevarse algo de Vicarage Road. El arquero Gomes cometió infracción dentro del área sobre Mohamed Salah y el encargado de patear el penal fue Roberto Firmino. 2-2 y con 40 minutos por delante. Instantes después de marcar la paridad, Liverpool se iba a poner 3-2 luego de un gran desmarque de Firmino que recibió un balón desde el fondo obra de Lovren y asistió a Salah para remontar.
Desde ese momento, los dirigidos por Jurgen Klopp se dedicaron a temporizar el partido y llevarlo a su ritmo. El plan estaba funcionando muy bien; sin embargo, a los 93′ el uruguayo Miguel Ángel Britos puso el 3-3 definitivo luego de una polémica jugada en la que se reclamó fuera de juego. Los sábados con Premier League son, simplemente, un placer.
Alineaciones:
– Watford: Gomes; Janmaat, Kaboul, Britos, Holebas; Doucouré, Cleverly, Chalobah; Amrabat, Pereyra y Okaka.
– Liverpool: Mignolet; Alexander-Arnold, Lovren, Matip, Moreno; Can, Wijnaldum, Henderson; Mané, Salah y Firmino.
Goles:
– Watford: Stefano Okaka (8′), Abdoulaye Doucouré (32′) y Miguel Ángel Britos (93′).
– Liverpool: Sadio Mané (29′), Roberto Firmino (55′) y Mohamed Salah (57′).