Tottenham superó por 2-1 a Liverpool en un partidazo de Premier League
Por la jornada 7 de la Premier League, Tottenham venció de manera agónica a Liverpool por 2-1. Con tantos de Heung Min Son a los 36 minutos y de Joel Matip en propia puerta a los 96’, los Spurs suman tres puntos muy valiosos que le permiten llegar a las 17 unidades, lo cual los sitúa junto con Arsenal como los principales escoltas de Manchester City, que fue derrotado por 2-1 ante Wolverhampton, pero que todavía es líder de la competición con 18 puntos de 21 posibles.
En los primeros minutos, Liverpool consiguió hacerse con el dominio del encuentro, con Alexis Mac Allister, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk como los pilares del cuadro ‘Red’. Sin embargo, una infracción de Curtis Jones hizo que el árbitro revise la jugada en el VAR, y finalmente decidió expulsar al volante sobre los 26 minutos del partido. Diez minutos después, todo se pondría cuesta arriba para Liverpool, pues Heung Min Son venció a Alisson y marcó el 1-0, derrota parcial que dejaba a la visita sin posibilidades de alcanzar el liderato. Faltaría una incidencia importante en la primera mitad, pues sobre el final, un disparo de media vuelta de Cody Gakpo puso el 1-1 y le puso emoción al compromiso.
La segunda mitad no fue distinta, pues el cuadro local intentó aprovechar la desventaja numérica por la expulsión de Jones. Incluso, Liverpool se quedaría con dos jugadores menos, dado que Diogo Jota, quien había ingresado en el medio tiempo por el lesionado Cody Gakpo, fue expulsado tras recibir una doble amarilla a los 69 minutos. En los descuentos, cuando Tottenham no encontraba el camino para anotar en la portería de Alisson, un centro rasante de Pedro Porro impactó en el central Joel Matip, quien intentó rechazar el balón, pero terminó introduciéndose en su arco.
De esta manera, Tottenham sumó tres puntos que lo sitúan a un punto de la cima, junto a Arsenal que también obtuvo un triunfo en esta jornada por 0-4 ante Bournemouth. Por su parte, los dirigidos por Jurgen Klopp no pudieron aprovechar la derrota de Manchester City y permanecerán en la cuarta casilla. Tras la derrota en Londres, Liverpool se alista para su próximo duelo del jueves, cuando recibirá a Union Saint Gilloise por la Europa League.