Wayne Rooney anunció su retiro de la selección inglesa
El máximo goleador histórico de la selección inglesa puso fin a su participación en el combinado nacional. Wayne Rooney decidió dar un paso al costado y ya no defenderá los colores de su selección. Así lo hizo saber el delantero de 31 años, quien decidió rechazar una citación del entrenador Gareth Southgate para los enfrentamientos ante Malta y Eslovaquia por la próxima fecha de las clasificatorias.
«Creo que es el momento de retirarme. Fue estupendo que el entrenador me llamara para para decirme que quería contar conmigo para los próximos partidos. Sin embargo, después de analizarlo, le comuniqué que mi decisión de retirarme oficialmente del fútbol internacional estaba tomada», expresó el «bad boy» en un comunicado.
De esta forma, luego de 14 años de su debut con la selección absoluta en un amistoso ante Australia, y haber marcado 53 tantos en 119 partidos, el ex capitán se centrará en seguir haciendo bien las cosas en la Premier League con el Everton, club con el que alcanzó su gol número 200 en dicha competición.