20 de Septiembre de 2017 05:00

Gilberto Hidalgo: "Wilton Sampaio tiene mucha experiencia internacional"

Gilberto Hidalgo:

El Argentina vs Perú del 5 de octubre ya tiene árbitro definido: el brasileño Wilton Sampaio. En un partido donde ambas selecciones se juegan sus últimas chances de alcanzar un cupo a la próxima cita mundialista, el árbitro puede jugar un papel muy importante y determinante. Al respecto, el ex árbitro peruano Gilberto Hidalgo conversó con GOLPERU sobre el joven árbitro y lo que significa dirigir un partido en La Bombonera.


Wilton Sampaio es un muchacho joven de 36 años, de perfil bajo. Es bastante bueno y reglamentarista, y ya tiene unos tres o cuatro años dirigiendo partidos de Copa Libertadores, por lo que cuenta con bastante experiencia internacional“. 


Además, el ex árbitro añadió que confía plenamente es su labor y no se dejará intimidar por el contexto. “Pertenece a una nueva camada de árbitros. Juegan sus clasificatorias aparte, sin importar si sus selecciones clasifican a los mundiales o no, y este tipo de partidos es donde son vistos para ser elegidos para dirigir en los mundiales”


Finalmente, sobre lo que significa arbitrar en La Bombonera, Gilberto Hidalgo se sinceró al afirmar que “ el eco que se siente es bárbaro. Gritan de todos lados, pero es tan ensordecedor que si quieres saber de dónde vino, no lo encuentras. Por ello hay que tener mucho temple y firmeza en cada decisión que uno tome”, sentenció.


Observa la entrevista completa aquí.