08 de Junio de 2017 05:00

Paul Cominges: "El proceso formativo de Venezuela viene desde hace muchos años"

Paul Cominges:

Paul Cominges concedió una entrevista exclusiva con GOLPERU en la cual debate la emergencia de Venezuela como uno de los proyectos más dedicados en Sudamérica y cómo Perú puede emular esa situación a su propio estilo.


“Siento que no le hemos prestado la debida atención al proceso en el fútbol venezolano que viene desde hace muchos años. Hace bastantes años atrás que Venezuela está detrás de esto. Vienen potenciándose en sus divisiones menores, los clubes están invirtiendo, también han fortalecido a sus técnicos nacionales, etc. Todo este proceso ha hecho que Venezuela esté avanzando y creo que lo seguirán haciendo”, comentó el popular ‘Increíble Paul’.


Asimismo, comentó que Perú debe buscar sus propias vías de desarrollo: “Nosotros siempre hemos buscado modelos a seguir y no hemos encontrado nuestro modelo. El juego asociado es el que a nosotros nos conviene, el de nuestra época dorada, es el que más sentimos. Vivimos no creyendo en eso y buscamos un modelo de afuera. Hemos probado modelos uruguayos, argentinos y colombianos. Eso hace que no encontremos nuestra identidad”.


Mira la entrevista completa a continuación: