Aldo Corzo, el jugador que siempre le responde a Ricardo Gareca

Batiéndose en cada balón dividido con el hábil Luis Díaz, el rápido Johan Mojica o el experimentado Radamel Falcao García, Aldo Corzo volvió a ser ese zaguero silencioso que apagó el ruido ofensivo de Colombia. Primando su defensa por la banda derecha, el lateral de Universitario de Deportes dejó más que la garra en el Metropolitano de Barranquilla. Así pues, respondiendo de manera adecuada ante la ausencia de Luis Advíncula, habitual titular, Aldo Corzo apaciguó muchas voces que no lo querían.

▶ TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: Perú consiguió un histórico triunfo al superar 1-0 a Colombia

Quizá despertando con la noticia de que Luis Díaz está por ser vendido al Liverpool por 75 millones de euros, Aldo Corzo se mentalizó para marcarlo en el infierno de Barranquilla. No viviendo con el respaldo de la gente, sí logró ganarse el afecto del hincha por la entrega. Como cuando descargó toda su furia contra James Rodríguez al momento de fingir un penal o anulando a Luis Díaz por la banda derecha.

Si bien Aldo Corzo no es el jugador más técnico ni quimboso de la Selección Peruana, una gran ventaja es que es consciente de sus limitaciones. Quizá ahí radique su poderío. No busca lo complicado o lo vistoso. Lo de él es lo simple y preciso. Hartando hasta el punto del aburrimiento a Luis Díaz, lo obligó a cambiar de punta y ofuscó a James Rodríguez logrando desconcentrarlo.

Aunque lamentablemente vio la tarjeta amarilla y se perderá el cotejo ante Ecuador, Aldo Corzo puede dormir hoy tranquilo. Con la reivindicación de los que conocen sus limitaciones, el defensor no solo le ganó la partida a Luis Díaz; sino que, también le respondió de manera adecuada a Ricardo Gareca.