Alemania aplastó por 5-1 a Esocia en su debut por la Eurocopa
Bajo el recital de Jamal Musiala y Toni Kroos, el anfitrión tuvo el mejor de los estrenos.
TAMBIÉN LEE: Estos son las jóvenes estrellas a seguir en esta Eurocopa 2024
En la prensa germana, rondaban muchas dudas con respecto al desempeño del equipo dirigido por Julian Nagelsmann de cara a su primer partido por la Eurocopa 2024. Sin embargo, luego de los 90 minutos jugados hoy en el Allianz Arena, las suspicacias pueden disiparse. Por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando tenga que chocar ante Hungría.
Y es que la Selección Alemana ―en la primera de las últimas grandes citas de Toni Kroos― empezó su presentación con una amplia goleada ante una Escocia que echó el carro hacia atrás y cuyo plan se desbarató en menos de 20 minutos.
La performance de Jamal Musiala y Florian Wirtz sobre el césped demostró el cambio de paradigma en la tierra donde el fútbol siempre ha sido una industria y sus futbolistas jugadores máquinas. En una sobrepoblación de medicoampistas, esta es la primera vez que ambos juegan juntos en un partido oficial y, a pesar de no haber sido colocado en sus posisciones naturales ―İlkay Gündoğan fungió como 8―, no tuvieron mayores problemas para romper el arco de Angus Gunn.
Así lo demostró también el juvenil Nagelsmann (36) ―juvenil para su cargo, por supuesto―, quien se retroalimenta de la juventud de sus 2 muchachos. Su equipo estuvo intratable y la visita no estuvo ni cerca de causar peligro alguno. Registró 0 remates directos bajo los 3 palos. Únicamente tuvieron la fortuna de que Antonio Rüdiger marcara un autogol de cabeza y recortara la distancia de goles. Algo que se encargó de corregir Emre Can con un remate bien colocado al palo izquierdo en los últimos segundos del partido.
A los 74 minutos, en un acto simbólico, Musiala se fue reemplazado por Thomas Müller en medio una estruendosa ovación. Es un cambio irremediable pero necesario. El jóven por el viejo. El pasado por el futuro. Y así planea Alemania ser campeón de Europa luego de casi 60 años. Ya demostró que tiene los argumentos.