Ángelo Campos volvió a la Selección Peruana: ¿cuánto pasó desde su tapada a lo Supercampeones? (VIDEO)

Debido a la urgencia en el arco de la Selección Peruana, el tercer portero Carlos Cáceda fue desafectado, el llamado del estratega argentino Ricardo Gareca llegó hasta La Victoria. Sintiéndolo también como un triunfo personal, el guardameta de 28 años Ángelo Campos fue convocado para el cotejo de este martes ante Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Registrando unos espectaculares números en la presente temporada de la Liga1 Betsson, Ángelo Campos mantuvo la portería de Alianza Lima en cero durante 13 partidos y solo recibió 10 goles. Soñando con la convocatoria quizá desde el mismo momento en que se hizo profesional, o quizá muchísimo antes cuando atajaba en las canchas de la Segunda División, fue recién en junio de este año en que dejó en claro que trabajaba para estar en la Selección Peruana.

► TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula cumple hoy un año de su debut con la Selección Peruana

Sinceramente yo sueño con estar en la Selección Peruana y trabajo para eso. Es un proceso, hay que tener continuidad, hay que crecer, sentirse bien todos los días y hay que jugar los partidos como si fueran los últimos, para que ese llamado pueda llegar. El sueño está y vivo pensando en eso”, comentó emocionado luego de un partido en el que realizó atajadas espectaculares.

Tapadas tan impresionantes como la que realizó hace un par de años. Corría el año 2013 y la Selección Peruana se presentaba al Campeonato Sudamericano Sub 20 en Argentina. En un partido en el que pocos recuerdan el resultado, pero muchos sí rememoran la asombrosa doble atajada que realizó ante Uruguay. Corriendo casi 10 metros para evitar que la pelota ingrese en su portería, el guardameta reaccionó rápido y evitó el grito de gol. Aquella tarde igualamos 3-3, pero Ángelo Campos se ganó el apodo de ‘Tex-Tex’, en clara alusión al portero de los Supercampeones.

Increíble pensar que Ángelo Campos empezó el año futbolístico con Carlos Stein y que, ante la urgencia del momento (el regreso de Alianza Lima a la primera división) el portero fue llamado para estar en el arco como competencia del primer guardameta del plantel y que, otra vez ante la premura, y mal momento que pasaba Steven Rivadeneyra, se ganase la titularidad.

Han pasado 8 años desde aquel partido en el estadio Malvinas Argentinas. Siendo esa la última vez que se puso la camiseta de la Selección Peruana, quizá con el nuevo llamado tenga alguna chance de atajar, aunque lo más probable es que no; pero, el estar con el grupo y, sobre todo, la consideración, ya es valorable para un portero que siempre ha sabido responder bien ante las urgencias.