Colombia venció a Argentina como local y subió al segundo lugar de la tabla

Por la octava fecha de las Eliminatorias, el equipo de Néstor Lorenzo volvió a ganarle a otro grande de Sudamérica en el Metropolitano de Barranquilla y ratificó su buen momento.

TAMBIÉN LEE: Perú perdió ante Ecuador y sigue sin poder ganar en las Eliminatorias

Sabor a revancha. Colombia venció por 2-1 a Argentina como local por la jornada 8 de las Eliminatorias Conmebol. Poco menos de 2 meses después de haber perdido la final de la Copa América ante el conjunto de Lionel Scaloni, los cafeteros lograron un gran tirunfo, el cual los coloca como único escolta de la albiceleste.

El equipo de Néstor Lorenzo, exentrenador del FBC Melgar, es la única selección sudamericana que se mantiene invicta en la competición. Además, es el único país que logrado derrotar como local a Brasil y Argentina en un mismo proceso clasificatorio desde el 2010. Aquella vez fueron Paraguay y Bolivia los únicos capaces de sumar de a 6 frente al actual campeón mundial y los pentacampeones.

Desde el sector izquierdo y bajo los pies de James Rodríguez había partido un balón bombeado con dirección hacia el área chica, el cual fue aprovechado por Yerson Mosquera, Gracias a su cabezazo, Colombia se adelantaba en el marcador (25′). El llanto del defensor del Wolverhampton se mezcló con los gritos de gol de los hinchas presentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En el inicio de la segunda mitad, nuevamente el ’10’ de los cafeteros fue protagonista del juego debido a su error en su descarga a la línea de fondo. El desacierto fue aprovechado rápidamente por Nico Gonzáles. El nuevo fichaje de la Juventus pasó el esférico entre las piernas de Camilo Vargas. Ahora el marcador indicaba un empate por 1-1.

Finalmente, el encuentro se resolvió en una polémica. Por medio del VAR, el chileno Piero Maza revisó una entrada de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz en el área chica y decidió cobrar la pena máxima. Rodríguez tomó el balón y la encajó. Así pues, Colombia sumó su cuarta victoria y, con un total de 16 puntos, le respira en la nuca a la líder Argentina (18).