Con una atajada de Jordan Pickford, Inglaterra le ganó a Suiza por penales y pasó a semifinales
El conjunto de Gareth Southgate continúa sin demostrar un juego prolijo, pero mantiene su paso hacia la final del torneo.
TAMBIÉN LEE: Países Bajos remontó el partido, venció a Turquía y se metió a las semifinales
Inglaterra venció en la tanda de penales a Suiza y cobró su boleto a las semifinales de la Eurocopa. Un partido, que parecía concluir tras el gol de Breel Embolo a 15 minutos del final, tuvo que ser extendido 30 minutos más tras un gran remate de Bukayo Saka, que le valió el empate al conjunto dirigido por Gareth Southgate.
Los 2 equipos no tuvieron ninguna ocasión clara en la primera parte y fue en los últimos minutos del segundo tiempo cuando llegó la claridad. Tras el 1-0 a favor de los suizos, el entrenador inglés sacó a Kieran Trippier, a Kobbie Mainoo y Ezri Konsa. Eberechi Eze, Luke Shaw y Cole Palmer hicieron su entrada; sin embargo, la igualdad no llegó gracia a ellos. Desde los pies de un Saka, quien había demostrado un bajo nivel, el balón fue empujado a una gran velocidad bajo los tres palos.
Como el desenlace del encuentro no llegó en los descuentos, la llave debió resolverse por medio de la tanda de penales. El elenco de ‘Los Tres Leones’ tuvo como autor principal de la victoria a Jordan Pickford: en el primer remate para Suiza, encargado bajo los pies de Manuel Akanji, el guardameta del Everton se lanzó abajo a la izquierda y evitó la anotación. En el resto de remates, todos acertaron. De esta manera, Inglaterra volvió a sufrir, pero volvió a ganar.
El próximo miércoles enfrentará a la Selección de España para definir a unos de los equipos que disputará la final, algo que solo alcanzó hace 4 años y en la cual Italia le negó la oportunidad de ser campeón de la Eurocopa por primera vez en su historia.