Copa América: Colombia terminó como líder del grupo D tras empatar ante Brasil

A pesar de que Brasil se había adelantado en el marcador con un golazo de tiro libre, el conjunto de Néstor Lorenzo jugó un gran partido, lo empató y enfrentará a Panamá en los cuartos de final.

TAMBIÉN LEE: Turquía venció por 2-1 a Austria con un doblete de Merih Demiral y avanzó a cuartos

En la culminación de la fase de grupos de la Copa América, Brasil y Colombia jugaron un partidazo y empataron por 1-1 en el Levi’s Stadium. El resultado dejó en el primer lugar al elenco cafetero y enfrentará a Panamá, mientras que La Canarinha jugará ante Uruguay por los cuartos de final, luego de haber quedado en el segundo lugar.

El elenco liderado por Vinícius Júnior asumió el protagonismo en los primeros minutos del encuentro, acompañado de una gran intensidad. En 12 minutos, Raphinha materializó el peligro, vía tiro libre, en un golazo incrustado en el ángulo iziquierdo de la portería de Camilo Vargas. El ‘1’ del Atlas no pudo hacer nada.

Colombia reaccionó y aceleró su juego para marcar la igualdad. Y lo había logrado a los 35′ cuando Davinson Sánchez conectó con un cabezazo en el área chica tras un tiro libre ejecutado por James Rodríguez. Sin embargo, el árbitro Jesús Valenzuela decidió anular la jugada con una polémica ratificación del VAR.

Enfrentado a la adversidad, la Tricolor, con base en posesiones largas, armó una gran jugada colectiva que concluyó con el gol de Daniel Muñoz ―una de las figuras más resaltantes del cotejo junto a Rodríguez― antes de regresar a los vestuarios.

La segunda mitad estuvo marcada por dos ocasiones puntutales: nuevamente, Raphinha estuvo cerca de anotar de tiro libre cerca a la hora de juego. Más adelante, Rafael Santos Borré falló la que quizás fue la más clara en los 90 minutos, tras un pase de Luis Díaz que lo había dejado solo frente a Allison Becker.