España goleó a Suiza en su partido por la fecha 2 de la Liga de las Naciones
Los actuales campeones de Europa sumaron un total de 4 puntos en esta fecha doble, por lo que están ubicados en la segunda posición del grupo 4 de la Liga A.
TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo y Luka Modrić les dan la victoria a Portugal y Croacia
España derrotó 4-0 en su visita a Suiza por la segunda fecha de la Liga de las Naciones. Con este resultado, los españoles se quedaron en el segundo lugar con un total de 4 unidades como escolta de Dinamarca, que ha ganado sus 2 primeros partidos y suma 6 puntos.
La expulsión de Robin Le Normand por roja directa (20′) ponía en ciertos aprietos al conjunto dirigido por Luis de la Fuente —a esas alturas del partido los visitantes ya se habían adelantado con un par de anotaciones de Joselu y Fabián Ruiz antes de llegar siquiera a los 15′.
A poco de llegar al final de la primera parte, los suizos concretaron a través de un tiro libre la igualdad. Debido a que Alejandro Grimaldo había quedado engachado en el palo izquierdo de David Raya, el doble cabezazo en el área chica no se tradujo en off-side y permitió a Zeki Amdouni acortar la diferencia en el marcador.
Como es habitual en un partido donde uno de los equipos lleva ventaja númerica de jugadores, los locales estuvieron durante la segunda mitad más cerca al arco contrario: ejecutaron un total de 10 tiros, en contraste con los 2 de España; así como una posesión favorable del 77%.
Sumado a eso, a los 2 minutos del segundo tiempo el árbitro anulaba un jugada de tiro de esquina que había terminado en el gol de Amdouni, debido a que, en la ejecución, el esférico había salido del campo. El empate parecía estar cerca.
El encuentro tuvo una vasta cantidad de ocasiones para las ‘Cruces Rojas’, sin embargo 2 jugadas puntuales sentenciaron el marcador. En un balón largo de Raya, Ferran Torres recibió con comidad, controló y pasó el balón con tal facilidad que Rúiz solo se preocupó por empujar la pelota.
Los suizos siguieron intentado, pero con la línea defensiva tan adelantada, la pérdida del balón en campo contrario podía costarle caro en cualquier momento. Y eso fue lo que ocurrió.
‘El Tiburón’ Torres aprovechó nuevamente el espacio —y su velocidad—, y frente a frente con Gregor Kobe, decidió concluir la jugada con un ligero toque para colocar la pelota junta al palo derecho del también portero del Borussia Dortmund.
De esta manera la selección de España cerró su jornada FIFA y deberá esperar un mes para medirse ante la líder Dinamarca y a Serbia el próximo 12 y 15 de octubre, respectivamente.