Eurocopa: Inglaterra volteó el partido y venció 2-1 a Eslovaquia

En el minuto 95, Jude Bellingham anotó el empate para salvar a su equipo de la eliminación. En la prórroga, Harry Kane anotó de cabeza el segundo.

TAMBIÉN LEE: Alemania venció a Dinamarca y continúa su camino en la Eurocopa

Sufrir es costumbre. Cuando todo parecía echado, el nuevo 10 de Inglaterra, Jude Bellingham, anotó el empate con una chalaca fenomenal. El árbitro había agregado 6 minutos y el gol fue a los 95.

El mediocampista salvó a su selección de lo que iba a ser una sorprendente derrota.

Una sola e increíble definición tiró por la borda el gran partido de Eslovaquia, que había salido a jugar con toda su artillería y demostró un mejor nivel que el equipo dirigido por Gareth Southgate. El elenco de Francesco Calzona había tenido las mejores chances, una de las cuales se materializó en el gol de Ivan Schranz. Un cachetazo con la parte exterior del botín insertó el balón en el arco, a pesar la estirada de Jordan Pickford.

El golpe del empate abatió a Eslovaquia. El desaliento fue peor luego de que, en la primera jugada del tiempo suplementario, Harry Kane mandó a guardar la pelota con un cabezazo. En pocos minutos, Inglaterra lo daba vuelta y dejaba con las manos vacías a su contrincante.

‘Los tres leones’ aguantaron el resultado el resto del encuentro y consiguieron su clasificación a los cuartos de final, donde los espera Suiza, al que enfrentarán el próximo sábado 6 de julio.