Eurocopa: Países Bajos venció a Turquía y se metió a las semifinales

Tras este resultado, los dirigidos por Ronald Koeman chocarán ante Inglaterra el próximo miércoles en el Signal Iduna Park.

TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo quedó fuera de la Eurocopa tras perder por penales ante Francia

Con una victoria con remontada incluida, Países Bajos conisguió derrotar por 2-1 a Turquía y ahora se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa 2024.

Para este partido el elenco turco no contó entre sus filas a Merih Demiral, quien fuer el autor de un doblete en la anterior llave por octavos de final ante Austria. No obstante, el elenco dirigido por el italiano Vincenzo Montella fue el primer en materializar la superioridad: tras un centro pasado ejecutado por Arda Güler, Samet Akaydın conectó de cabeza para adelantarse en el marcador.

Preocupado por la ausencia de tiros directos a la portería en su equipo, Ronald Koeman optó por el ingreso de Wout Weghorst por el extremo derecho Steven Bergwijn y, de esta manera, priorizar la referencia del centrodelantero en el área contraria y el juego aéreo, además de darle un poco más de movilidad a Memphis Depay.

Virgil van Dijk, Denzel Dumfries y Stefan de Vrij se abrazan en medio de las celebraciones, mientras que Abdulkerim Bardakci se lamente en el suelo – Reuters

Precismente fue Depay quien, ante la pasividad de la defensa de los otomanos en un tiro de esquina, colocó un balón preciso para que el testarazo de Stefan de Vrij se tradujera en empate.

La selección de los Países Bajos fue insistente luego de conseguir la igualdad y consiguió revertir la situación. Un centro casi al ras de Denzel Dumfries y la presión de Cody Gakpo, ocasionaron el error de Mert Müldür. Aunqu el lateral izquierdo del Fenerbahçe había ido a cubrir su lado, un tropezón hizo que el esférico chocara contra él y entrase al arco de Mert Günok.

En una de las últimas jugadas, Bart Verbruggen tuvo una rapidísima reacción que le negó a su rival llegar al tiempo extra. De esta manera, el conjunto dirigido Ronald Koeman deberá vencer a Inglaterra para alcanzar la segunda final de Eurocopa en su historia.