Eurocopa: Turquía venció a República Checa en la última jugada y clasificó a octavos de final
El partido quedó 2-1, lo que dejó a los turcos en el segundo lugar del grupo F.
TAMBIÉN LEE: Georgia venció 2-0 a Portugal y logró una histórica clasificación a los octavos de final
La Selección de Turquía consiguió un triunfo agónico en el 2-1 ante República Checa, con lo cual aseguró su pase a los octavos de final de la actual edición de la Eurocopa. Los otomanos culminaron la fase de grupos en el segundo lugar y enfrentarán a Austria en la siguiente llave.
En menos de 10 minutos, Antonín Barák se hizo expulsar por el árbitro tras ser amonestado con doble amarilla (11′ y 20′). Posteriormente, y a tan solo 6′ después de haber iniciado el segundo tiempo, el tanto de Hakan Çalhanoğlu, capitán turco, le complicó aún más la situación a los checos.
No obstante, el conjunto dirigdo por Ivan Hasek consiguió la igualdad gracias a los pies de Tomas Soucek. El atacante aprovechó un rebote del balón en el área chica y cortó el aire con un derechazo bajo los tres palos de Matej Kovar, quien había entrado en los primeros pasajes del segunda parte por Jindřich Staněk por lesión.
El desenlace del encuentro estuvo a cargo de Cenk Tosun. Ante la pasividad de la defensa checa, el atacante del Beşiktaş ejecutó un fuerte remate de derecha a izquierda y remontó el partido. Con la victoria, el elenco de ‘Los sultanes’ se quedó con el segundo lugar del grupo B y se medirá ante Austria en los octavos de final.