Eurocopa: Turquía venció por 2-1 a Austria con un doblete de Merih Demiral y avanzó a cuartos

El equipo dirigido por Vincenzo Montella se convirtió en la última selección clasificada y se enfrentará a Países Bajos en la siguiente fase.

TAMBIÉN LEE: Países Bajos ganó con solvencia a Rumania y continúa en competencia

Turquía sufrió hasta el último minuto y derrotó por 2 a 1 a su par de Austria y avanzó hacia los cuartos de final de la Eurocopa 2024. La figura del partido fue Merih Demiral, quien anotó un doblete en el Red Bull Arena.

El primero de Demiral, defensor de Al-Ahli, ocurrió tan solo a los 56 segundos de juego, con lo cual marcó un récord siendo el segundo gol más rápido en toda la historia de la competición del viejo continente. El primer lugar lo ocupa Nedim Bajrami, de Albania, con su anotación a los 23 segundos ante Italia en la segunda fecha.

El segundo para los otomanos llegó bajo los pies de su joven figura Arda Güler, quien lanzó un centro al primer palo para que Demiral anote el segundo de su registro y el segundo de la noche. El portero Patrick Pentz vio pasar el balón por sus narices, pero la velocidad del cabezazo lo venció con facilidad.

Menos de 10 minutos después en un balón parado, Michael Gregoritsch descontó para Austria y recortó la distancia, pero el marcardor se quedó allí. Una destacada atajada de Mert Günok en los útlimos segundos, junto a la incontenible lluvia, le añadió más épica al triunfo. Ahora Países Bajos espera a Turquía en la llaves de cuartos de final, partido que se disputará el sábado 6 de julio.