Liga de las Naciones: En un partidazo, Países Bajos venció como local a Bosnia por 5-2

Xavi Simons fue la gran figura del conjunto dirigido por Ronald Koeman.

TAMBIÉN LEE: Alemania goleó 5-0 a Hungría con un brillante Jamal Musiala

En su estreno por el reinicio de la Liga de las Naciones, Países Bajos derrotó con autoridad por 5-2 a Bosnia y Herzegovina. Liderados por una gran actuación de Xavi Simons en el Philips Stadion, los naranjas consiguieron un gran tirunfo.

Aunque el empate transitorio de Ermedin Demirović a los 27 minutos los puso en aprietos —Joshua Zirkzee había anotado el primero de la noche a los 13’—, el conjunto bajo las órdenes de Ronald Koeman demostró su capacidad para imponer sus condiciones y, a través de otra gran actuación de unos de sus mediocampistas, Tijjani Reijnders, consiguieron darle vuelta al resultado.

El ’14’ del AC Milan fue el encargado de devolverle la ventaja a los locales en el cierre del primer tiempo y, posteriormente, habilitó a Cody Gakpo para que el delantero de Liverpool estirara la ventaja (56′) y el marcador señale un 3-1 a favor de los locales.

Una desatención en la defensa permitió al legendario Edin Džeko definir en solitario ante Bart Verbruggen para recortar la distancia. Sin embargo, la preocupación se diluyó gracias a Wout Weghorst (88′) y Xavi Simons (90′ + 2), quien redondeó su performance con una anotación.

‘La Naranja Mecánica’ enfrentará en la próxima fecha —martes 10 de septiembre— como local a Alemania. El conjunto de Julian Nagelsmann venció con la misma cantidad de goles a Hungría.