01 de Abril de 2022 17:21

AL RIHLA: todo lo que debes saber sobre el balón oficial del Mundial Qatar 2022

AL RIHLA: todo lo que debes saber sobre el balón oficial del Mundial Qatar 2022

En medio de una gran expectativa y en la recta final para definir cuáles serán las 32 selecciones que disputarán el Mundial Qatar 2022, la marca deportiva adidas presenta oficialmente AL RIHLA, el balón oficial del mundial.

Se trata del décimo cuarto balón consecutivo que la marca alemana ha creado para la Copa Mundial de la FIFA. Esta pelota cuenta con una facilidad para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

AL RIHLA ha sido diseñada de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en diferentes escenarios, como laboratorios deportivos, en túneles de viento y en la cancha de fútbol. Esta nueva entrega de la pelota oficial del mundial ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.

► TAMBIÉN LEECopa del Mundo Qatar 2022: estos son los grupos confirmados del Mundial

Un dato bastante importante es que todos los componentes utilizados en la fabricación del balón fueron cuidadosamente seleccionados, convirtiéndose en el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Por otro lado, el nombre de la pelota AL RIHLA significa el viaje en árabe y está inspirado en el viaje de la vida de cada uno de los hinchas y amantes del deporte rey. En el caso de su diseño, este proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones y la bandera de Qatar. Siguiendo esa misma línea, sus colores y estampados llamativos y vibrantes, situados sobre un fondo perlado, están inspirados en la cultura catarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol en todo el mundo.

AL RIHLA es el primer balón de la Copa del Mundo que, en los 92 años de historia del torneo, contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva en las vidas de las personas alrededor del mundo. En ese sentido, el 1% de las ventas netas de AL RIHLA será destinado a Common Goal, un movimiento que crea oportunidades para que participen todas las partes interesadas en el fútbol. Este es el compromiso más reciente de crear cambios duraderos para las comunidades de base.