08 de Diciembre de 2020 16:47

Alejandro Sabella, extécnico de la Selección de Argentina, falleció a los 66 años

Alejandro Sabella, extécnico de la Selección de Argentina, falleció a los 66 años

El fútbol está de luto. Como si la perdida de Diego Armando Maradona no hubiese sido suficiente para un 2020 atípico, el fútbol hoy perdió a otro grande, también argentino, tras conocerse el fallecimiento de Alejandro Sabella, quien comandó a la selección de su país al subcampeonato del mundo en el 2014.

El astro argentino, que ya tenía algún tiempo muy delicado de salud, perdió la batalla tras complicarse una cardiopatía aguda luego de haber estado seis días internado con pronóstico reservado.

En su etapa como futbolista, Alejandro Sabella debutó en 1974 en River Plate, y luego también jugó en Inglaterra donde vistió las camisetas del Sheffield United y Leeds United. Además, también jugó en Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre, Ferro Carril Oeste y finalmente en el Irapuato de México, donde se retiró.

TAMBIÉN LEE▶ Jean Pierre Archimbaud: “He decidido renovar un año más con Deportivo Municipal”

Luego llegó su etapa como entrenador, que, aunque fue corta, siempre será recordada por todos por haber sido tan exitosa. Del 2009 al 2011, comandó a Estudiantes de La Plata, llegando a coronarse campeón de la Copa Libertadores en su primer año y del Torneo Apertura de Argentina en el 2010. Luego, en el 2011 llegó a la Selección de Argentina, donde permaneció hasta el 2014 alcanzando un subcampeonato del mundo en el 2014 tras caer en la final ante Alemania.

Con apenas 66 años, Alejandro Sabella dejó un eterno legado en el fútbol que jamás será olvidado por su gran empatía y conexión con los jugadores que lo hicieron siempre una persona tan querida, además de sus grandes logros tanto como jugador, asistente y técnico. Descansa en paz maestro.