26 de Febrero de 2021 23:25

Álvaro Recoba: "Nolberto Solano me gustaba mucho, lo enfrenté" (VIDEO)

Álvaro Recoba:

Álvaro Recoba, exjugador del Inter de Milán y crack de la Selección de Uruguay, pasó por el Instagram de GOLPERU y habló de todo. Confesó que Nolberto Solano le encantaba como jugador, que apoya al VAR y que el 10 en el fútbol no ha desaparecido.

La Selección Peruana no comenzó bien en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, pero yo pienso que eran los que mejor jugaban y luego quedó demostrado. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son jugadores de mucha clase. No es fácil mantener ese mismo nivel, los años pasan y entonces es muy complicado ir a los Mundiales. La posición en la tabla no siempre refleja el juego.”, expresó Recoba sobre el momento de la Selección Peruana. 

TAMBIÉN LEE ▶️ Jesús ‘Tanke’ Arias: “Sporting Cristal tiene mejor plantel que el año pasado” (VIDEO)

Además, contó que Nolberto Solano le pareció un jugador increíble: “Me gustaba mucho como jugaba Nolberto Solano cuando lo enfrenté, Juan Manuel Vargas también, pero Nolberto Solano jugaba muy bien y me encantaba”.

Asimismo, dijo que ir a un Mundial es muy difícil y que no cualquier país puede ir a dos consecutivos: “Es complicadísimo ir a un Mundial, puedes tener el mejor equipo de todos y te quedas afuera. Uruguay no clasificó en 2006 y teníamos un gran equipo, incluso mejor que el 2002. Es tan complicada la Clasificatoria Sudamericana que no siempre puedes ir. Hay dos países favoritos siempre: Brasil y Argentina. Uruguay está un poco más abajo, pero tiene gran potencial. Ecuador, Paraguay y Perú están muy parejos”.

Por otra parte, habló sobre el debut de Ronaldo en el Inter, partido en el que Recoba destacó como la figura y aseveró que es imposible opacar el debut de un jugador tan increíble: “Hice dos golazos que nos sirvieron para ganar ese partido, era el primero de la temporada en el año 97. Es imposible que le arruine el debut a Ronaldo, el era uno de esos jugadores que te solucionaban todo. Era un jugador muy grande, que ganaba campeonatos solo“.

ADEMÁS ▶️ Marcos Riquelme: “Trataré de cumplir las expectativas que tienen en mí”

El exjugador uruguayo continuó con la charla y agregó que el enganche en el fútbol no ha desaparecido: “El 10 ha evolucionado. Antes jugabas atrás de las dos puntas y era todo más posicionado. Hoy el enganche no es solo eso, ahora es mediocampista, segunda punta. Hay jugadores que no sabes de qué juegan, Lionel Messi no sabes cuál es su posición, pero creo que es enganche“.

“Esos jugadores que son impredecibles, si no sé de qué juega, es el enganche, el que hace la diferencia, el que tiene más calidad. Neymar Jr. igual, no sabemos de qué juega, no tiene una posición fija, es un enganche. El jugador fantasía, es el 10. Hay muchos todavía”.

Finalmente, comentó que él siente que esta época hubiera favorecido mucho más su fútbol porque los equipos se preocupan mucho más por jugar y no por marcar. Además, añadió que el VAR ayuda a los talentosos: “Para mí hubiera sido mucho más fácil jugar en este época, creo que se marca menos. Me parece más fácil, es la sensación que yo tengo. La propuesta de muchos equipos ahora es jugar el balón por abajo, posesión de balón y antes a mí me tocaba ir a jugar a algunas canchas que eran imposibles para tener posesión”. 

Me gusta que haya VAR en los partidos, hay mucho menos margen de error, entonces el jugador también tiene que estar más atento a no cometer faltas. Creo que ahora se juega más por eso, antes el defensa se basaba en la fuerza, hoy le cuesta mucho más”.