10 de Junio de 2022 12:14

Byron Castillo: Ecuador va a Qatar 2022, pero no todo está dicho

Byron Castillo: Ecuador va a Qatar 2022, pero no todo está dicho

Este viernes 10 de junio fue una fecha muy importante para la Selección Ecuatoriana, y es que tras una petición que realizó la ANFP por la supuesta mala inscripción que tenía Byron Castillo en el país tricolor, la FIFA falló a favor de Ecuador. De esta manera, la Selección Chilena quedó en la séptima casilla de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos en su haber.

La Defensa Legal de Chile corroboró que el jugador del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, era colombiano en vez de ecuatoriano, motivo por el cual FIFA iba proceder a sancionar al conjunto ecuatoriano tras su queja formal, mientras que la Selección Chilena se le daría el cupo directo para el Mundial Qatar 2022, situación que no fue así a partir de lo que se determinó en horas de la mañana.

▶ TAMBIÉN LEEMark Schwarzer: “No importa la forma, la Selección de Australia debe clasificar” (VIDEO)

Para ser más precisos, la FIFA informó como improcedente la acusación que hizo la Selección Chilena contra su similar de Ecuador; sin embargo, los directivos de la ‘Roja’ continuarán su deseo de llegar al Mundial a través del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pues consideran que esta entidad, misma que le dio a posibilidad de ir al Mundial Rusia 2018 a Paolo Guerrero, les va a dar la mano para ir a la justa mundialista del presente año.

Por el momento, la selección que dirige el argentino Gustavo Alfaro seguirá entrenando de la mejor manera para poder llegar al Mundial Qatar 2022. El conjunto liderado por el experimentado goleador Enner Valencia se encuentra por una gira en los Estados Unidos, donde ha enfrentado a Nigeria y México, ambos con la convocatoria del tan mencionado Byron Castillo. ¿El TAS será el héroe de la Selección Chilena?