12 de Marzo de 2020 15:46

Clasificatorias Catar 2022: FIFA decidió suspender la primera jornada

Clasificatorias Catar 2022: FIFA decidió suspender la primera jornada

Las Clasificatorias Catar 2022 quedan suspendidas. El COVID-19 ha traído como consecuencia en el mundo las suspensiones de actividades deportivas. El proceso clasificatoria en Sudamérica está a menos de dos semanas y CONMEBOL envió una carta a la FIFA con el objetivo de desplazar la jornada como prevención. Finalmente hubo respuesto y se suspendieron las dos primeras fechas.

En los primeros días de la semana, CONMEBOL envió una solicitud a la FIFA buscando postergar las fecha 1 y 2 de las Clasificatorias Catar 2022. El COVID-19 es el principa motivo por ser el causante de de las medidas similares tomadas en otras competiciones deportivas a nivel mundial. De esta manera, Perú no jugará ante Paraguay y Brasil en las fechas 26 y 31 de marzo de este año.

LEE TAMBIÉN: Qatar 2022: árbitro peruano Kevin Ortega fue preseleccionado para el Mundial

“Seguiremos trabajando y consultándoles a CONMEBOL a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos”, cita el comunicado de la FIFA, quien en convenio con CONMEBOL, tomó la decisión de aplazar el horario que abría la etapa clasificatoria a la próxima Copa del Mundo.

Así mismo, recordar que el primer proceso detenido por la FIFA fue en Asia en coordinación con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). En el mismo continente, se pospuso el Campeonato de Futsal Turkmenistán 2020 que se iba a disputar del 15 al 16 de agosto de este año.

 

Imagen