13 de Octubre de 2020 19:40

Clasificatorias Sudamericanas: Paraguay derrotó a Venezuela como visitante por la fecha 2

Clasificatorias Sudamericanas: Paraguay derrotó a Venezuela como visitante por la fecha 2

La Selección de Paraguay consiguió este martes su primer triunfo en las Clasificatorias Sudamericanas al vencer por 1 a 0 a la Selección de Venezuela por la segunda jornada del certamen en el estadio Metropolitano de Mérida.

El equipo de Eduardo Berizzo dominó las acciones en la primera parte y se adueñó de la posesión del balón. Sin embargo, careció de oportunidades claras de gol. La situación más clara fue para Gastón Giménez que estrelló un remate en el palo.

TAMBIÉN LEE▶Presidente del Sportivo Luqueño sobre Alejandro Duarte: “Necesitábamos un arquero como él”

Por su parte, la selección “Vinotinto” pudo irse al descanso con el 1 a 0 a favor pero el disparo de Rómulo Otero también dio en el palo. En la segunda mitad, Venezuela logró sacudirse del dominio paraguayo y tras una jugada preparada, Yangel Herrera anotaba de cabeza pero, el árbitro Andrés Rojas anuló el tanto por intermedio del VAR.

En el mejor momento del conjunto local, Gastón Giménez marcaría lo que sería a la postre el gol del triunfo para la albirroja, con un buen disparo dentro del área venció la resistencia del portero Wuilker Fariñez y llegó a tres tantos en estas Clasificatorias Sudamericanas.

Finalmente, en tiempo de descuento Venezuela tendría una inmejorable ocasión para empatar el duelo a través de un disparo desde el punto del penal. Pero, el arquero Antony Silva, que atajaba después de 8 meses, detuvo el penal de Yangel Herrera y sellaría el 1 a 0 para Paraguay que suma 4 puntos en sus dos primeros partidos.