08 de Octubre de 2020 20:43

Clasificatorias Sudamericanas: Uruguay consiguió un triunfo agónico por 2 a 1 ante Chile

Clasificatorias Sudamericanas: Uruguay consiguió un triunfo agónico por 2 a 1 ante Chile

Triunfo agónico. La Selección de Uruguay derrotó por 2 a 1 a la Selección de Chile en el estadio Centenario de Montevideo por la primera jornada de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido empezó muy disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos trataban de llegar al arco contrario con pases largos y sin mucha claridad. La primera ocasión de peligro fue para el cuadro local, Federico Valverde remató desde lejos pero el disparo del jugador del Real Madrid dio en el travesaño. 

Minutos más tarde, el uruguayo Brian Rodríguez intentó centrar pero el balón dio en el brazo de Sebastián Vegas. Eber Aquino, árbitro del partido, no se percató de la acción en primera instancia, sin embargo, con la ayuda del VAR sancionó la pena máxima. Cabe resaltar que, esta fue la primera vez en la historia de las Clasificatorias Sudamericanas que se utiliza el VAR. Tras ello, Luis Suárez cambió el penal por gol y puso el 1 a 0 para los Charrúas.

TAMBIÉN LEE▶Clasificatorias Sudamericanas: Perú empató 2-2 en su visita a Paraguay por la fecha 1

En la segunda parte, Chile se paró mejor en el campo de juego y dominó el trámite del partido. A los 53 minutos Alexis Sánchez le cruzó el balón al arquero paraguayo Gabriel Arias y anotó el 1 a 1 parcial tras una gran jugada colectiva de “La Roja”. Sobre los 43 minutos, los jugadores chilenos reclamaron una mano en el área uruguaya pero el árbitro interpretó que no fue intencional.

Finalmente, en tiempo de descuento, el delantero Maximiliano Gómez recibió un pelotazo frontal y anotó un golazo para sellar el 2 a 1 final y darle la victoria a Uruguay en un vibrante partido.