22 de Enero de 2022 20:09

Colombia: con la baja de Luis Muriel, ¿cómo formará ante Perú?

Colombia: con la baja de Luis Muriel, ¿cómo formará ante Perú?

Programados para jugar este viernes 28 de enero en Barranquilla, la Selección Colombia ya presentó su lista de futbolistas convocados para el cotejo ante la Selección Peruana. Válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, en los últimos días los ‘cafeteros’ han sumado bajas a su plantel como la reciente exclusión del delantero Luis Fernando Muriel, víctima de un problema sanitario.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: Ricardo Gareca anunció a los 30 convocados para las Eliminatorias Sudamericanas (VIDEO)

Pero antes de la terrible noticia sobre Luis Fernando Muriel, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, había sostenido un cotejo amistoso ante la Selección de Honduras. Ganando por 2-1, el duelo sirvió para que el estratega pueda ver algunas alternativas poco habituales en su once principal. Así pues, el jugador que dejó muy buenas impresiones fue el lateral izquierdo: Freddy Hinestroza.

Así pues, de esta forma el entrenador Reinaldo Rueda tendrá que armar un plantel sin contar con Luis Fernando Muriel. A esa ausencia también se suman las de Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar, que tuvieron amarillas en el último cotejo ante Paraguay y estarán suspendidos ante Perú. Las dudas recaen en jugadores como David Ospina, que el mismo entrenador Reinaldo Rueda ha manifestado que sí llegará para el cotejo; pero, en caso de no hacerlo, su reemplazo natural será el guardameta Camilo Vargas. También está la trascendental no inclusión del atacante Duván Zapata, delantero del Atalanta.

De esta forma, el once que presentaría el entrenador Reinaldo Rueda sería: David Ospina o Camilo Vargas en la portería, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica o Freddy Hinestroza en la defensa, James Rodríguez, Matheus Uribe y Wilmar Barrios en la volante y Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Luis Díaz en la ofensiva.