11 de Febrero de 2021 16:16

CONMEBOL anunció la creación de un torneo para selecciones Sub-21

CONMEBOL anunció la creación de un torneo para selecciones Sub-21

Un innovadora iniciativa a nivel sudamericano ha surgido para elevar el nivel de la selecciones nacionales. Se trata de la creación de un torneo de selecciones Sub-21 en Sudamérica que se llevará a cabo a la para de las Clasificatorias. El objetivo es mejorar la competencia de los elementos juveniles de cada país con el fin de elevar el nivel para las futuras conformaciones de los seleccionadores.

► LEE TAMBIÉN Matías Almeyda: “Marcos López es un gran profesional. Estoy muy contento de dirigirlo” (VIDEO)

Bajo el nombre de CONMEBOL Evolución Sub-21, este proyecto irá a la par de las próximas jornadas de las Clasificatorias y bajo el mismo calendario. Además, cada seleccionado contará con 16 jugadores y se desplazarán junto al combinado mayor, para afrontar sus respectivos partidos como previa al encuentro oficial para la Copa del Mundo.

CONMEBOL anunció que solventará los gastos de traslado para las delegaciones juveniles y su logística. Con la posibilidad de ampliar el universo local de jugadores, la Selección Peruana y Ricardo Gareca podrían beneficarse con esta competición y al mismo tiempo, podrá observar nuevos valores que podrían servirle a corto plazo.