29 de Abril de 2020 12:07

Conmebol: Miguel Ángel Russo y Reinaldo Rueda hablaron sobre las diferencias de entrenar a una selección y un club

Conmebol: Miguel Ángel Russo y Reinaldo Rueda hablaron sobre las diferencias de entrenar a una selección y un club

En una emocionante charla charla de la Conmebol, se pudieron juntar dos grandes técnicos de nuestro continente, Miguel Ángel Russo y Reinaldo Rueda, que hablaron de las diferentes dinámicas que afrontan los técnicos con los jugadores cuando están en su club y también en selección.

Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca Juniors, comenzó hablando y señaló lo siguiente: “El entrenador de club es un admninistrador de intereses, el del club, de la Selección y el jugador. Yo sufro más, como decía Reinaldo, con el desgaste de los viajes que con otro tipo de cosas, tenemos que ver como lo mandamos y como vuelven. Hay una etapa en esa transcición que se pasa que el jugador tiene otros riesgos, asume otros compromisos porque es selección, y hay que administrarlo de la mejor forma posible”.

▶ Andrés Iniesta: “Todavía veo un poco lejano mi retiro”

Por su parte, Reinaldo Rueda, estratega de la Selección de Chile, complementó lo de Russo agregando: “Son dinámicas diferentes. La Selección es casi una preparación directa a la competencia, tienes que preparar un partido en 48 horas y normalmente uno solo tiene una unidad de entrenamiento con el equipo completo, todo depende de como lleguen los jugadores. También tenemos que responderle a los clubes devolvíendole a los jugadores en buenas condiciones, tenemos que cuidarlos”.

Mira la charla en el video adjunto: