28 de Febrero de 2022 19:54

Diego Forlán: "Jugaremos contra un grandísimo plantel peruano" (VIDEO)

Diego Forlán:

La historia moderna del fútbol uruguayo nos ha dado grandes jugadores y uno de ellos fue Diego Forlán, el jugador que inicio en Peñarol y Danubio FC, pero su debut en la profesional fue en Independiente de Argentina, con solo 17 años. Luego de su gran desempeño, hizo que los más grandes del fútbol mundial se interesen por él y así dando su mejor fútbol en varios equipos como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán.


El experimentado jugador habló en exclusiva en La Entrevista y comentó sobre sus inicios en el fútbol: “No fue complicado ya que llegue mucho mayor, el dejar tu país, tu circulo y llegar a un lugar donde la competencia era más dura lo tomé como un aprendizaje y lo disfruté mucho”.

Además, habló sobre su paso a Inglaterra cuando militó en el Manchester United: “La oportunidad de llegar a Manchester United era la misma manera de llegar a Argentina, pero multiplicado por tres, cuatro o cinco” comentó el futbolista ya que emigró e hizo una gran trayectoria en el equipo inglés. Además, el exvolante adicionó sobre lo que fue su llegada a los clubes: “La adaptación no fue un problema ya que yo sabía hablar inglés y esa barrera del idioma no fue algo que me perjudicó y fue mucho más sencillo”.


▶️ TAMBIÉN LEEJuan José Oré: “Piero Quispe es un futbolista con mucho talento” (VIDEO)


Por su parte, ‘Cachavacha’ tuvo palabras para lo que fue su paso por el Atlético de Madrid, donde formó una dupla con Sergio Agüero: “Lo que le pasó a Sergio Agüero fue muy triste, tenía muchos años más para dar. Fui compañero suyo en Atlético de Madrid y era un grandísimo jugador”.

Por último, Diego Forlán dio sus apreciaciones sobre el partido que vendrá en Montevideo entre Uruguay y Perú: “Va ser un partido complicado. Perú tiene un entrenador que le ha dado mucho estos últimos años, pero Uruguay tiene buenos jugadores. Estamos de local y tenemos que tener cuidado con un gran rival que quiere lo mismo que nosotros”.