29 de Abril de 2020 13:45

Diego Forlán: "Pondría a Jefferson Farfán en mi once histórico de Sudamérica"

Diego Forlán:

Diego Forlán, histórico delantero uruguayo y actual entrenador del Peñarol, habló sobre el fútbol peruano y Jeffersón Farfán, llenándolo de elogios por su enorme calidad y capacidad de desequilibrio. Además también se refirió sobre la supuesta oferta que tuvo años atrás para venir al fútbol peruano.

“Yo siempre a Perú lo valoré mucho porque siempre fue una selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien al fútbol, fue un rival complicado y tuvo grandes jugadores. El hecho de haber clasificado al Mundial luego de más de 30 años y tener una buena Copa América como fue el año pasado no me sorprende”, señaló Forlán en UCI Deportes.

▶ Diego Guastavino: “Veo muy difícil poder retirarme en Universitario”

Además, el exdelantero uruguayo habló de Jefferson Farfán, al cual pondría en su once histórico de Sudamérica: “Creo que Farfán porque, a pesar de las lesiones que ha tenido, siempre ha sido un jugador muy desequilibrante. Obviamente que Guerrero y Pizarro son jugadores también que cualquiera los elegiría, pero Farfán siempre me pareció un jugador interesante y complicado de marcar. Lo he enfrentado en juveniles, en mayores y me ha tocado también a nivel europeo y por eso me parece un jugador con muy buenas condiciones, que puede jugar por fuera, por el centro del área, es un futbolista que tiene gol, es asistidor”.

Por otra parte, habló sobre el supuesto interés que hubo años atrás de traerlo a Universitario: “En realidad nunca hubo contacto oficial, sino que fue por el lado de ‘Chemo’ del Solar con quien tengo una buena muy relación y él fue quien me habló sobre el tema, pero yo en ese momento estaba en Peñarol y no me pasaba por la cabeza ir a Perú. Puedo decir que agradezco mucho el cariño de la gente de Perú, realmente la verdad que cuando uno va por Perú o va por diferentes lados y se cruza con peruanos siempre se manejan con respeto y con mucho cariño y, en ese sentido, uno está muy agradecido”.