02 de Agosto de 2021 16:17

Diego Pérez: “El Mundial 2010 me marcó mucho, fue un orgullo llevar a Uruguay donde se merece" (VIDEO)

Diego Pérez: “El Mundial 2010 me marcó mucho, fue un orgullo llevar a Uruguay donde se merece

Diego Pérez, exfutbolista uruguayo que actualmente se dedica a la dirección técnica, dialogó con Elo Bengoechea en LA ENTREVISTA donde habló de su paso por el fútbol, el mundial Sudáfrica 2010, Ricardo Gareca y la Selección Peruana y el momento que vive.

Diego ‘El Ruso’ Pérez habló primero de cómo fue su fútbol. “Mi juego se caracterizaba por ir siempre para adelante y la manera de correr en la cancha. Aprendí bastante de la gente grande con la que me rodeaba. Era un jugador aguerrido y con mucho corazón”.

▶ TAMBIÉN LEELuis Abram tuvo minutos en el amistoso del Granada CF ante el RB Linense (VIDEO)

Por otro lado, el exjugador uruguayo también habló del mejor torneo que disputó, Sudáfrica 2010: “El Mundial 2010 me marcó. Se construyó un equipo mixto, sólido, de mucha juventud, pero también experiencia. Fue un orgullo llevar a Uruguay a donde se merece”.

Finalmente, Diego Pérez también habló de la Selección Peruana y Ricardo Gareca. “La Selección Peruana es muy fuerte. De la mano de Ricardo Gareca están haciendo crecer al fútbol peruano. De las que enfrenté, eran de las más fuertes”. Además, regaló unas líneas destacando al peruano Juan Manuel Vargas. “Juan Vargas es un jugador con mucho carácter, muy parecido al uruguayo. Me tocó enfrentarlo muchas veces, tanto en Italia como con las selecciones”.

Tags