15 de Noviembre de 2021 12:34

Eliminatorias Africanas: RD Congo podría quedar fuera del Mundial tras un insólito error

Eliminatorias Africanas: RD Congo podría quedar fuera del Mundial tras un insólito error

Para no creer. El director técnico de República Democrática del Congo, Héctor Cúper, realizó cuatro de los cinco cambios permitidos. El grave error fue que el uso cuatro ventanas distintas, cuando el reglamento estipula que solo deben de ser tres, además de la posibilidad del medio tiempo. Los jueces encargados no se dieron cuenta del error que estaban cometiendo, es por eso que la sanción estaría siendo evaluada por miembros de la Confederación Africana de Fútbol y FIFA.

Las redes sociales fueron las que se dieron cuenta del error en el partido de las Eliminatorias Africanas para el Mundial Qatar 2022, que se viralizó por la equivocación del estratega argentino. La representación legal de la Selección de Benín, ya tomó cartas en el asunto, consideran que el cuadro de Cédric Bakambu cometió una falta en el reglamento. Lo más insólito, es que Héctor Cúper realizó la cuarta variante en el minuto 90, cuando el partido ya iba 2-0 a favor de RD Congo

TAMBIÉN LEESe cumplen 4 años del sismo que causó la Selección Peruana por su vuelta a los mundiales

Benín se encontraba primero en el grupo J, pero tras la derrota sufrida el último domingo, salieron del único puesto de clasificación para jugar la posibilidad de estar en el Mundial Qatar 2022. Ahora, de poder conseguir los tres puntos en mesa, podrán recuperar ese primer puesto y continuar soñando.

Es preciso señalar que ya existió un caso parecido, donde Guinea Ecuatorial fue el involucrado, hicieron uso de cuatro ventanas distintas para realizar los cambios. Libia, el contrincante, presentó un reclamo que buscaba restarle los 3 puntos al equipo de Pedro Obiang. El castigo solo se efectuó para los árbitros por no estar atentos al trámite del juego. 

Finalmente, Héctor Cúper tiene gran responsabilidad, al ser el técnico, debe de saber el reglamento de la FIFA. Además, también tienen la culpa de este gran problema los integrantes de la terna arbitral de aquel encuentro. Por ahora, RD Congo cruzará los dedos para que no le resten los 3 puntos a esperar la posible sanción.
 

Tags