14 de Octubre de 2021 21:46

Eliminatorias Sudamericanas: Brasil venció 4-1 a Uruguay por la fecha 12

Eliminatorias Sudamericanas: Brasil venció 4-1 a Uruguay por la fecha 12

La Selección Brasileña aplastó 4-1 a Uruguay por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘Canarinha’ sigue invicto en la carrera por llegar al Mundial Qatar 2022 y superó sin sobresaltos a los dirigidos por Washington Tabárez.

En el primer tiempo, los locales salieron en búsqueda del gol que pueda conducirlos a la victoria. Fue así que apenas a los 11 minutos, Neymar consiguió el tanto de la ventaja para su equipo. A los 19 minutos de juego, Raphinha marcó el segundo para Brasil, acabando el primer tiempo con ventaja para el cuadro cinco veces campeón del mundo.

► También lee: Eliminatorias Sudamericanas: Perú cayó 1-0 en su visita a Argentina por la fecha 12

Ya en los segundos 45’, Uruguay salió en búsqueda del gol que los pueda meter al encuentro nuevamente, pero fue en vano. A los 59 minutos, Raphinha apareció nuevamente y puso la goleada en el tanteador. Luis Suárez descontó para la visita a los 77’, pero fue Gabriel Barbosa quien sentenció el duelo, poniendo el cuarto gol para la ‘Verdeamarela’ cinco minutos antes del final. Con esto, el cuadro de Tite sumó su décima victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras este resultado, Brasil acumuló 31 unidades, asegurando prácticamente su presencia en Qatar 2022. Por su parte, los celestes se quedaron en 16 puntos y se ubican en el quinto lugar de la clasificación.