27 de Enero de 2022 21:21

Eliminatorias Sudamericanas: Chile cayó 1-2 ante Argentina por la fecha 15

Eliminatorias Sudamericanas: Chile cayó 1-2 ante Argentina por la fecha 15

En uno de los partidos más atractivos de la jornada y el último del día, Chile cayó 1-2 ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin Lionel Messi y Arturo Vidal, ambas selecciones nos regalaron un partido lleno de goles y emociones en el estadio Zorros del Desierto en la localidad de Calama.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con la intención de asentarse en el campo. Chile mostró buenos intentos al inicio, mientras que Argentina esperaba el momento justo para golpear. Tal fue así que Ángel Di María anotó un gran tanto de larga distancia venciendo la portería local. La respuesta no se hizo esperar y Ben Brereton puso la igualdad en Calama para los suyos. Minutos antes de acabar la primera mitad, Lautaro Martínez volvió a adelantar a su equipo luego de un rebote del guardameta de la ‘Roja’. Ventaja albiceleste y al descanso.

► TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Paraguay perdió 0-1 ante Uruguay con gol de Luis Suárez

Ya en la segunda parte, los equipos salieron en búsqueda del tanto que pueda beneficiarles en el marcador. Chile continuaba con sus intentos por las bandas, mientras que los dirigidos por Roberto Ayala (ante la ausencia de Lionel Scaloni) esperaba para ampliar la ventaja en el marcador. A pesar de los ataques de ambos equipos, el marcador no se movió más y fue victoria para los albicelestes.

Con este resultado los de Martín Lasarte acumulan 16 puntos, mientras que el campeón de América sumó 32 unidades en la carrera rumbo a Qatar 2022. El siguiente encuentro del cuadro rojo será ante Bolivia, mientras que Argentina hará lo propio frente a la siempre complicada Colombia.