24 de Marzo de 2022 21:03

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia goleó 3-0 a Bolivia por la fecha 17 (VIDEO)

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia goleó 3-0 a Bolivia por la fecha 17 (VIDEO)

Siguen con vida. Por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Bolivia, en un encuentro que comenzó siendo muy disputado pero con el pasar de los minutos el cuadro ‘Cafetero’ se impuso para ganar por 3-0.

En la primera mitad, tras unos 40 minutos de poco fútbol, Luis Díaz abrió la cuenta con un magnífico remate imparable, con lo que el cuadro de Colombia cortó una sorprendente racha de 685 minutos sin marcar, dándole así gran tranquilidad al equipo.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Perú perdió 1 a 0 contra Uruguay por la fecha 17

En la segunda mitad, el cuadro de Colombia ejerció un mayor dominio, y a los 72 minutos Miguel Borja puso el segundo para los locales. Finalmente, a los 90 minutos Mateus Uribe apareció para sellar la victoria, marcando el 3-0 final ante el combinado de Bolivia.

Con este resultado, Colombia sumó 20 puntos, quedando en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, a 1 de la Selección Peruana que se ubica en la zona de Repechaje. Por su parte, Bolivia, bajó al puesto 9, manteniéndose con 15 puntos a falta de una jornada para el final.

Resumen:


Alineaciones:






La previa:

Solo vale ganar. Continuando con la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia, sin margen de error, recibirá en Barranquilla a Bolivia, en un partido donde el cuadro ‘Cafetero’ buscará sumar de a tres para seguir con chances de alcanzar el Mundial de Qatar 2022. El encuentro podrá disfrutarlo desde las 6:30 pm. en exclusiva por la pantalla de GOLPERU.

Para este duelo, Colombia, llegará en crisis. El cuadro de Reinaldo Rueda, enlaza hasta 7 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas sin anotar goles. Su último gol fue en septiembre del 2021, ante Chile. Desde entonces, solo han sumado derrotas y empates, pero ahora cuentan con un rival más accesible, por lo que difícilmente la mala racha se extenderá.

TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Uruguay recibe a Perú por la fecha 17

Por otra parte, Bolivia, ya sin chances de clasificar a Qatar 2022, buscará cerrar la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera. Una victoria ante Colombia, significaría quitarles el séptimo puesto en la tabla y llegar motivados a la última jornada para recibir a Brasil.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en sus últimos cinco choques, Colombia ha podido quedarse con la victoria en cuatro ocasiones, mientras que empataron en el duelo restante en La Paz, por la fecha 9 de las presentes Eliminatorias Sudamericanas.