09 de Septiembre de 2021 19:57

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay triunfó 2-1 ante Venezuela por la décima jornada

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay triunfó 2-1 ante Venezuela por la décima jornada

Paraguay derrotó 2-1 a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles para los locales fueron anotados por Héctor Martínez (7’) y Alejandro Romero (46’). El descuento de los visitantes cayó de la mano de Jhon Chancellor (90’).

El resultado deja a Paraguay momentáneamente en la sexta casilla de la tabla con 11 unidades con posibilidad de conseguir el quinto lugar si Colombia no gana. Por oposición, Venezuela se encuentra en el último puesto con 4 puntos. El próximo encuentro para la ‘albirroja’ será de local frente a Argentina, mientras que la ‘vinotinto’ tendrá que recibir a la siempre complicada Brasil.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: sigue en vivo todos los partidos de la fecha 10

En cuanto al trámite del encuentro, Paraguay empezó apabullando a Venezuela y eso ocasionó la llegada del primer tanto para los albirrojos. Luego de esto, Venezuela equiparó un poco las fuerzas e impidió que su valla fuera vulnerada por el resto de la primera mitad.

Al inicio del segundo tiempo, el dinamismo paraguayo generó la jugada para que Alejandro Romero anotara el tanto que acabaría decretando la victoria. Con el 2-0 a favor, los ‘guaraníes’ buscaron controlar el partido y lo lograron, ya que impidieron que Venezuela generase mucho peligro. Ya próximo al cierre del partido, Chancellor descontó el del honor, y dio esperanzas a la ‘vinotinto’ de revertir el marcador, pero esto terminó siendo imposible.

Minuto a minuto:



Alineaciones:






La Previa:

En un duelo de pronóstico reservado, la Selección de Paraguay chocará ante su similar de Venezuela este jueves 9 de septiembre. Programados a jugar en el estadio Defensores del Chaco, el duelo se disputará desde las 5:30 PM. en el marco de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo lo podrás seguir por la señal de GOLPERUcanal 14 y 714 HD de Movistar

Habiendo empatado ante Colombia en su más reciente duelo como local, la Selección de Paraguay tiene que ajustar cuentas en su camino al Mundial de Qatar 2022. A un paso del quinto puesto, el cuadro dirigido por el técnico Eduardo Berizzo buscará el triunfo a toda costa.

TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Sudamericanas: Perú se mide ante Brasil en Recife por la fecha 10

Por su parte Venezuela, que llega golpeado tras una derrota ante Perú en condición de visita, tiene que conseguir el triunfo sí o sí. Urgido de unidades, solo los tres puntos le darían un respiro a su calamitoso estado de salud.

En el complicado camino que significará la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Paraguay reposa en la sexta casilla con ocho puntos; mientras que, Venezuela, está en la décima ubicación con cuatro unidades. Para ambos, y a partir de ahora en más, solo sirve sumar de a tres.